El consumo se frenaría aún más, advierte CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se pronunció ayer sobre el plan legislativo de incrementar el impuesto selectivo al consumo al tabaco y bebidas. Sostiene que medidas de ese tipo atentarían contra el consumo en un momento muy sensible para la economía nacional.

“En esta propuesta se notan dos propósitos claros: el impuesto como mecanismo de reducción del consumo y como fuente de aumento de ingresos tributarios”, menciona el comunicado que dieron a conocer ayer.

A la vez indican que estas pretensiones muestran una clara contradicción existente entre estos dos objetivos, ya que en caso de disminuir el consumo, ¿cómo podemos asegurar que traerá beneficios en la recaudación?, se cuestiona la CAP.

Por otro lado, menciona el contexto regional actual y específicamente la grave devaluación que ha venido sufriendo la moneda argentina en estos meses, así como el hecho de que el contrabando en el país no ha parado, afectando severamente el desempeño del comercio en general. Según la CAP, un aumento en los impuestos hoy significaría potenciar el contrabando y el sector informal.

La CAP menciona finalmente que se opone a cualquier reforma tributaria que sea realizada sin estudios técnicos previos y se pone a disposición del Congreso y las autoridades para brindar información que permita colaborar en el análisis.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest