“Para nosotros realmente es preocupante que el Parlamento tome medidas a espaldas del Ministerio de Hacienda”

El miércoles, 14 de noviembre, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se reunió en su sede institucional, para tratar sobre un tema excluyente, que tiene que ver con la iniciativa de aumento de impuestos que está siendo tratada actualmente en la Cámara de Senadores.

Al respecto, Esteban Morábito, presidente de Maahsa y vicepresidente Primero de la CAP, se refirió sobre la reunión mantenida en la fecha. “Durante la reunión de la CAP tuvimos como único punto del día la revisión del anteproyecto de ley del incremento de impuestos a las bebidas alcohólicas, al tabaco y a la soja. Para nosotros realmente es preocupante que el Parlamento tome medidas a espaldas del Ministerio de Hacienda”, expresó.

Asimismo, expresó que se trata de un momento un poco complicado económicamente hablando. “En un momento donde cae el consumo, donde el contrabando está aflorando, se está tratando sobre una medida inconsulta con los sectores verdaderamente afectados”, aseveró.

Por otro lado, señaló que la CAP quiere que el pago de impuestos sea equitativo. “No vemos que haya un esfuerzo en ese sentido, tampoco vemos un esfuerzo en mejorar la calidad del gasto, al contrario, vemos que los despilfarros siguen, y no hay medidas correctivas en ese sentido”, afirmó.

Por último, indicó a lo que apunta y desea el gremio. “Queremos que todo se pague por igual, que se controle el gasto público, mejorando la calidad del gasto, y que se haga un análisis profundo del impacto que puede llegar a tener la suba de impuestos. Esto está generando un clima de imprevisibilidad y los empresarios necesitamos que haya previsibilidad para las inversiones; todo este tema genera una inseguridad al inversor nacional y también al extranjero”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest