Lo que le da sentido a la vida está en el ámbito del ser

El día de ayer se presentó el psicólogo y orientador educacional Lic. Luis Fernando Ramírez en la CAP, en la charla que se denominó EmocionArte, organizado por Empresarias CAP.

Ante la presencia de socios, el  Lic. Ramírez desarrolló el tema “Como la emoción contribuye al SER, para liderar y generar equipos exitosos”, lo que le da sentido a la vida está en el ámbito del ser, expresó.

Hoy en día hay muchos elementos que nos hacen mirar hacia fuera y no hacia dentro. Qué promovemos cuando decimos que promovemos el desarrollo de otras personas? Ramirez manifestó qué hay que leer el manual de uso del ser humano, el que tiene que ver con el cerebro. Explicó que el Centro de la historia de la humanidad es el hombre, su conocimiento. Y cómo se llega a eso? A continuación presentó la relación de las ideas, la generación de imágenes y las emociones con el conocimiento.

También se refirió al Poder de la experiencia: “Lo que no se aprende no se puede improvisar más tarde”, al respecto aclaró que lo que sembramos con niños cosechamos con adolescentes, de ahí la importancia de experiencia de vida desde niños.

 

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest