“Un país mediterráneo como el nuestro necesita una cancillería de primer nivel y con la mejor gente disponible”

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, hizo referencia sobre la reunión llevada a cabo el 28 de noviembre, con la presencia del canciller, el Ing. Luis Castiglioni. “Para nosotros la cancillería es muy importante, un país mediterráneo como el nuestro necesita una cancillería de primer nivel y con la mejor gente disponible”, indicó.

Asimismo, expresó por el camino por el cual el Paraguay está actualmente. “Se está incluyendo al mundo, se está integrando a un mundo digital, a un mundo con paradigmas diferentes; creo que estamos por ese camino. El canciller hizo una exposición brillante de la visión que la cancillería paraguaya tiene hoy del mundo y de la región, integrado a todo esto”, afirmó.

Por otro lado, mostró su conformidad con la creación del consejo consultivo. “Muy contento con la creación del Consejo de Relaciones Exteriores, con participación del sector empresarial. A nosotros nos parece que es muy importante cuando la cancillería, y en particular cuando el canciller viaja a representarnos que nosotros también estemos allí acompañando estas gestiones, porque al final del día estas gestiones van a ser beneficiosas si son favorables, y nosotros tenemos que estar cerca, ya que nadie sabe más o conoce mejor los problemas que nosotros mismos manejamos”, aseveró.

Por último, agregó que fue una reunión muy interesante y una de las mejores que han tenido últimamente. “Agradezco muy sinceramente al canciller Castiglioni, obviamente queremos que la cancillería exponga al Paraguay de una manera diferente al mundo, y que el mundo venga a conocernos y entender como somos, y ver cuáles son todas las oportunidades que tenemos en Paraguay”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest