“Esperamos más señales económicas, nos gustaría menos política y más economía”

El día de ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se reunió en su sede institucional, en sesión ordinaria con los miembros presentes, para realizar una evaluación de cierre de año.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, se refirió sobre lo que va dejando este 2018. “Terminamos este año con el primer semestre bueno, mejor de lo que esperábamos; el tercer trimestre ya con problemas de caídas de consumo, y este último trimestre un poco complicado. La mayoría de las empresas están relativamente bien, pero esperamos más señales económicas, nos gustaría menos política y más economía”, indicó.

Asimismo, expresó que en términos generales la economía está bien. “Los indicadores macroeconómicos siguen siendo buenos, pero lo que estamos notando es una gran caída del consumo en casi todas las categorías, y eso se podría revertir rápidamente si se toman medidas y se envían señales al mercado que generen mejores expectativas económicas”, afirmó

Por otro lado, señaló que el gremio espera tener a fin de este año las señales económicas deseadas. “Hay cosas que se pueden hacer e incluso que se pueden decir para ayudar al mercado, no nos olvidemos nunca que la economía se maneja por expectativas, y mientras las expectativas generen una percepción positiva eso ayuda para que las cosas vayan mejorando”, aseveró.

Por último, resaltó la sensación y la necesidad que tiene todo el gremio. “Necesitamos más señales económicas positivas que nos proyecten de una manera más adecuada para el próximo año”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest