BCP reduce proyección de crecimiento

El Banco Central del Paraguay ha reducido su proyección de expansión del PIB para el 2018 a un 4% con buenos resultados en el contexto regional, apuntando a los sectores de servicios y a la industria como los principales impulsores del dinamismo financiero en nuestro país.

La expectativa inicial del BCP tenía un índice de expansión de 4,3% en cuanto al Producto Interno Bruto se refiere, pero esta cifra finalmente ha sido bajada a 4%, haciendo que este año finalice con un crecimiento menos al que se esperaba. El menos peso del sector agropecuario ha sido señalado como uno de los motivos de esta reducción.

Desde la presidencia de la banca matriz, liderada por José Cantero, se señaló que el sector primario ha dejado de ser el motor principal de la economía nacional, en detrimento de los rubros de manufactura y servicios desde hace ya cuatro años. La ganadería así mismo también se ve afectada por problemas relacionados a la demanda de la carne y los precios internacionales.

A incios del año las expectativas llegaban a un índice de expansión de 4,7%, que se redujo a 4,3% en octubre y finalmente a 4% en esta recta final. Esto evidenció un contexto de desaseleración económica, ya que en el 2017 se alcanzó un crecimiento del 5%, aunque esta cifra también había bajado de 5,3%.

Fuente: Última Hora
Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest