“Nosotros queremos que el Plan Nacional de la Industria sea el plan de todos los paraguayos”

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, en declaraciones a la prensa hizo referencia sobre la reunión llevada a cabo el día miércoles 12 de diciembre, en el edificio corporativo de Music Hall, con la Comisión Directiva de la CAP. Manifestó que en la oportunidad han presentado con su equipo técnico, el borrador del Plan Nacional de la Industria.

“En representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y del Viceministerio de Industria, hemos presentado el borrador del Plan Nacional de la Industria que estamos teniendo, el cual se basa en una estrategia que estamos utilizando para crear nuevas fuentes de trabajo, como lo había dispuesto el presidente de la República”, indicó.

Asimismo, hizo referencia que el plan nacional establecido da participación a todos los sectores. “Es un plan para toda la gente, es decir de todos los paraguayos. Lo que queremos lograr con esto es generar nuevas industrias, nuevos puestos de trabajo, y solucionar los problemas que hay en esa esfera”, aseguró.

Por otro lado, señaló el objetivo claro que están teniendo. “Tenemos que crear incentivos para los inversores dando las condiciones propicias para que el empresario paraguayo y también el extranjero puedan invertir en nuestro país, otorgando todas las facilidades necesarias para que así lo hagan. Por eso, el sector público y privado tiene que trabajar fuertemente unidos para fomentar y apoyar a las empresas, ya que son los motores generadores de trabajo”, afirmó.

Por último dijo, que como estrategia fundamental el borrador elaborado lo están haciendo conjuntamente con todos los gremios. “Estamos dando la participación a cada gremio, a todos los ministerios, a cada institución, también estaremos haciendo una convocatoria a la prensa para que puedan participar con su opinión. Nosotros queremos que el Plan Nacional de la Industria sea el plan de todos los paraguayos, ese es el objetivos que tenemos”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest