“Hay que entender el manejo de la información y aprovecharla en términos de oportunidades”

En el marco de la última reunión del año realizada por la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el presidente Carlos Jorge Biedermann, se refirió acerca de la conferencia brindada por el Ing. Marcelo Cataldo, CEO de TigoUne de Medellín, Colombia, sobre “Cómo transformarse en la Economía Digital.

Al respecto, el titular de la CAP, expresó que fue una conferencia muy interesante. “Nos mostró y explicó sobre lo que se ve en el mundo digital, sobre los cambios existentes, y sobre lo que puede pasarnos si no cambiamos de actitud, de mentalidad, si no cambiamos y no nos adaptamos a las circunstancias”, indicó.

Asimismo, manifestó que fue una presentación brillante, importante y oportuna. “Nosotros muchas veces en Paraguay no hacemos lo que tenemos que hacer en tiempo y en forma. El mundo, la sociedad y la comunidad del conocimiento implica una serie de cambios, y nosotros todavía estamos acá muy atrasados en este ámbito, por lo que pensamos que ya es el momento de propiciar estos cambios que son fundamentales”, afirmó.

Por otro lado, señaló los cambios que hacen falta en el Paraguay. “Se trata de un cambio actitudinal, no es solamente un cambio tecnológico; la tecnología se compra y es un tema de adaptarnos a las circunstancias, proyectarnos en el tiempo y ver qué queremos como país, viendo cómo podemos aprovechar para ubicarnos en el contexto mundial”, aseveró.

Por último, explayó su pensamiento. “Yo creo que tenemos oportunidades justamente porque somos un país pequeño, al ser pequeño si uno no puede tener una economía a escala tiene que buscar lo que se llama la eficiencia a escala, donde tenemos que ser más rápidos, más flexibles, más proactivos, porque a los grandes países les cuesta más cambiar. Algo que me quedó muy claro durante la conferencia fue que no solamente es tener o disponer de la tecnología, hay que utilizarla en tiempo y forma; hay que entender el manejo de la información y aprovecharla en términos de oportunidades”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest