Millicom comienza a cotizar acciones en Nasdaq bajo el símbolo Tigo

Este 9 de enero es una fecha histórica para Millicom: las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo Tigo, su marca comercial.

Este miércoles, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, tocó la campana de la bolsa de Nueva York, acompañado por directivos de la compañía y de las distintas operaciones.

El toque de campana no sólo representó el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas.

Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Mauricio Ramos, presidente de Millicom, expresó, “la cotización de nuestras acciones en los Estados Unidos es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”.

Por su parte, Tim Pennington, presidente financiero de Millicom agregó, “nos entusiasma el prospecto de poder llegar a un universo mayor de accionistas potenciales. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos en mantener nuestro listado en Nasdaq Estocolmo, donde se encuentran gran parte de nuestros mayores accionistas, quienes seguramente seguirán comercializando con nuestras acciones”.

Con esta decisión, Millicom amplía su base de accionistas potenciales al complementar su listado existente en Nasdaq Estocolmo con el ingreso a Nasdaq Nueva York. Esta decisión también refleja una ejecución disciplinada, un crecimiento continuo y la expansión en mercados emergentes, según un comunicado de prensa.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest