“Creemos que el MIC debería tener un lugar bien definido para tratar temas acordes a la inherencia de los servicios que se prestan en el Paraguay”

Ulisses Cabral, Country Manager de ManpowerGroup Paraguay y tesorero de la CAP, en declaraciones a la prensa hizo referencia sobre los temas abordados en la primera sesión del año del gremio de los anunciantes, y en el cual expresó la agenda que tiene la CAP para este 2019.

  “Estamos comenzando hoy nuevamente las actividades del gremio, y arrancamos justamente con la ministra de Industria y Comercio, porque realmente creemos que es un punto fundamental para el empresariado trabajar en conjunto y por sobre todas las cosas encaminar acciones que nos ayuden a promover un poco el contexto económico y que pueda circular un poco más ese crecimiento que nosotros queremos desde este lugar”, indicó.

Asimismo, manifestó que la lucha al contrabando es una de las acciones principales del gremio para este primer semestre del año. “El contrabando es un flagelo que lo estamos sintiendo desde el año pasado y que tiene que ver con un contexto de los países vecinos se encuentran en un escenario y contexto económico muy duro. En ese sentido, estamos trabajando fuertemente en conjunto con el sector público realizando acciones que puedan corregir eso, de hecho, hay un compromiso del MIC en trabajar en conjunto con la CAP, y hacer acciones como la que hicimos el año pasado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que están trabajando arduamente en lo que respecta al Plan Nacional de Servicios. “Se trata en realidad de un planteamiento de la CAP, donde la idea fundamental es crear un Viceministerio de Servicios, estamos trabajando fuertemente en impulsarlo, porque esa categoría económica tiene un sector fuerte del empresariado que trabaja para aportar fuentes de empleos, crecimiento y desarrollo económico. Creemos que el MIC debería tener un lugar bien definido para tratar temas acordes a la inherencia de los servicios que se prestan en el Paraguay”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest