“El entorno económico en el que nos encontramos ya no tiene los mismo vientos de antes, es momento de seguir haciendo y valorar los aciertos”

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, en declaraciones a la prensa se refirió sobre lo que dejó la reunión con la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde trataron diversos temas con el gremio de los anunciantes, que hacen a la economía nacional.

Al respecto, el titular del BCP, manifestó que fue una discusión muy rica, con muchos comentarios positivos. “Hoy nos encontramos en una etapa de diálogo con el sector empresarial, el cual está muy activo, sobre todo levantando la mirada y mirando hacia adelante por los siguientes 5 a 10 años de cuál va a ser nuestra estructura económica”, indicó.

Asimismo, expresó que se debe solidificar los motores económicos que se tiene actualmente. “El entorno económico en el que nos encontramos ya no tiene los vientos de antes, es momento de seguir haciendo y valorar los aciertos, seguir fortaleciendo esas columnas, pero mirando más allá, valorando nuevos motores y nuevas iniciativas para que podamos seguir creciendo los siguientes años”, afirmó.

Por otro lado, se refirió acerca de la tendencia económica existente para el Paraguay el presente año. “Una de las informaciones que el Banco Central tiene es que la expectativa de crecimiento para este año es del 4 %, esa expectativa lo hace el sistema financiero, el sistema empresarial, las universidades y los analistas. Estas proyecciones se van revisando cada tiempo, donde el Banco Central va viendo los últimos indicadores, monitorea, sigue la economía, y en función a eso toma su decisión de cuál va a ser la política monetaria”, sostuvo.

Por último, consultado sobre la caída del consumo, si es que se prevé alguna medida al respecto, en ese sentido dijo que, “el rol del Banco Central es la política monetaria, donde tenemos una mirada de lograr que la estabilidad sea permanente en el tiempo y a la vez sea el campo de juego para que las actividades empresariales, comerciales y de consumo se puedan desarrollar acorde, manteniendo los niveles de precios estables de acuerdo a nuestra meta”, finalizó.

 

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest