“La situación que se plantea no es generar una desmotivación o una visión negativa respecto a la economía paraguaya”

Ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, contó con la presencia del asesor económico, de la CAP, el Dr. Rubén Ramírez Lezcano, quien hizo una presentación sobre el status económico, global, regional, local y sobre las perspectivas que refieren al ámbito de la economía.

Al respecto, el asesor económico de la CAP, manifestó que han hablado sobre la economía que va decreciendo, y sobre las alternativas que han planteado cada una de las empresas que forman parte de la CAP, respecto a esa situación. “La verdad es que al hacer una revisión integral de cada uno de los diversos sectores empresariales que forman parte de la CAP, hay una disminución en la demanda que es evidente, por lo cual, se ha visto la necesidad de que se generen medidas de estímulo para la demanda económica”, indicó.

Asimismo, resaltó las recientes medidas adoptadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) de reducción de la tasa en 0.25 %, y que la reunión llevada a cabo es para evaluar la denominada coyuntura económica en nuestro país. “La situación que se plantea no es generar una desmotivación o una visión negativa respecto a la economía paraguaya, sino resaltar a la luz del escenario global y regional que es oportuno adoptar medidas de carácter inmediato para proyectar una situación de mejores condiciones en nuestro país”, sostuvo.

Por otro lado, señaló sobres las medidas que pueden ser tomadas para mejorar la desaceleración económica por la cual se está atravesando. “Que haya un cronograma de inversiones que permita vislumbrar de qué manera el gasto público en nuestro país va a orientarse hacia mejorar las condiciones de competitividad, de mejoramiento de la infraestructura de los bienes y servicios públicos; al mismo tiempo generando una dinámica de la economía a través de mayor contratación”, afirmó.

Finalmente, esgrimió sobre la necesidad inmediata de generar mecanismos de empleo y sobre la calidad del gasto público. “El nivel de informalidad en el empleo alcanza el 71 %, de acuerdo a las cifras que dio el Banco Mundial hace un par de semanas, eso indica de que se necesita desarrollar políticas públicas inherentes al mejoramiento de la ocupación y de la formalización. También, el gasto público tiene que orientarse a la entrega de bienes y servicios públicos que demanda el contribuyente, y eso está más vinculado con la calidad de la política pública, y de la calidad de las instituciones en nuestro país”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest