“Vinimos a hacer una presentación acerca de las grandes líneas que hoy día estamos planteando”

Ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, contó con la presencia del Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Carlos Pereira; y del Director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, para tratar diversos temas de importancia ante el gremio de los anunciantes.


Al respecto, el titular de la DGEEC, luego de culminado la reunión, en declaraciones a la prensa se refirió sobre lo que dejó la misma. “Vinimos a hacer una presentación acerca de las grandes líneas que hoy día estamos planteando, hicimos una síntesis de algunos productos que tiene nuestra oficina como generadora de estadística, encuestas y censos”, indicó.

Asimismo, expresó que se trató de una presentación bastante sintética de lo que hacen en la dirección a su cargo. “Lo que queríamos mostrar es lo que generamos nosotros en materia de estadísticas y a la par también coordinar acciones, para que los productos estadísticos que nosotros hacemos, sirvan al sector privado, que son en gran medida los generadores de riquezas”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la presentación realizada en la CAP forma parte del lineamiento de transparencia que están llevando a cabo. “Queremos ser cada vez más transparentes en nuestra gestión y aprovechamos muy bien el foro de hoy para realizar una pequeña introducción de lo que es el mundo estadístico; y por supuesto, mencionar que el gran desafío que tenemos desde nuestra institución es que este Gobierno marque un hito y tener el Instituto Nacional de Estadísticas”, sostuvo.

Por último, dijo que toda la información generada, es el resultado de la experiencia general. “Nosotros estamos vinculados a la Conferencia de Estadísticas Americana, que reúne a todos los institutos nacionales de estadísticas de los países de América Latina y El Caribe, donde se definen y se estandarizan las metodologías, las cuales nosotros las aplicamos desde nuestra oficina en las operaciones de estadísticas que realizamos”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest