“Hemos venido a compartir con la CAP la importancia de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo”

El pasado miercoles 13 de marzo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita del Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira; y del Director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, para tratar diversos temas de importancia ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, el titular de la STP, Carlos Pereira, en declaraciones a la prensa se refirió sobre lo que dejó la reunión con los miembros de la CAP. “Hemos venido a compartir con la CAP la importancia de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo, y próximamente haremos la invitación al sector privado para que ellos también formen parte de este proceso de diálogo de actualización de un plan muy importante donde estamos actualizando los planes departamentales y municipales, incorporando a todas las organizaciones de la sociedad”, indicó.

Asimismo, expresó que es muy importante conocer lo que el sector privado piensa. “El Gobierno Nacional escucha las inquietudes y las necesidades que se plantean en el sector privado, de manera que podamos trabajar conjunta y coordinadamente en articular las medidas políticas contra cíclicas que puedan ser tomadas para mejorar la economía y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, afirmó.

Por otro lado, señaló que ponen información a disposición de la CAP y del sector privado para que hagan sus aportes respectivos. “Ellos valoran mucho la apertura de la información que hoy se socializa a través de la DGEEC, lo cual nosotros ponemos a disposición del sector privado y en este caso de la CAP para que ellos también hagan sus aportes y sus ideas, de manera a que se pueda complementar, ya que componen una importante cantidad de empresas de los diferentes segmentos que compone nuestra economía”, sostuvo.

Finalmente, recalcó la importancia de poder escuchar a todos los sectores. “Lo gravitante de toda esta reunión es poder escuchar a todos los sectores y que nadie se sienta excluido, ya que es una visión incluyente del Gobierno Nacional donde decide actualizar el Plan Nacional de Desarrollo, justamente para dar mayor cantidad de participación a los diferentes sectores de la economía, especialmente del sector privado”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest