“Conocimos los planes y los proyectos de la nueva administración que está al frente de la STP”

Francisco Gutiérrez, asesor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en declaraciones a la prensa se refirió sobre lo que dejó la reunión de la Comisión Directiva de la CAP, donde contó con la presencia del Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, y de Iván Ojeda, director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), en el cual trataron diversos temas de importancia ante el gremio de los anunciantes. Al respecto, el asesor de la CAP, habló de lo que dejó la reunión.

“Tuvimos la oportunidad de conocer los planes y los proyectos de la nueva administración que está al frente de la STP, con su nuevo titular, entonces desde ese punto de vista es interesante saber cuáles son las prioridades, los proyectos y la visión que tienen. Según las declaraciones del mismo Carlos Pereira, la STP vuelve a su objetivo inicial que de alguna manera se había soslayado por otras prioridades en el Gobierno anterior, creemos que es fundamental que se rectifique ese rumbo anterior”, indicó.

Asimismo, manifestó que es importante saber y conocer la situación del país desde el punto de vista de los números, en base a las estadísticas generadas por la DGEEC. “Poder contrastar las estadísticas generadas desde la actividad económica y comercial es trascendental para cada empresario que tiene su propio sector, ya que no siempre son iguales o no se miden de igual manera; eso también me pareció súper importante”, afirmó.

Por otro lado, señaló que es importante que el Gobierno pueda escuchar la voz de los actores de la actividad económica por intermedio de las diversas instituciones que posee, en este caso como el de la STP. “Que ellos puedan escuchar y compartir las preocupaciones que tenemos desde el sector privado para luego traducirlas en medidas desde el sector público será más que importante para atenuar aquellos temas coyunturales económicos que nos están preocupando hoy día, como por ejemplo, la caída en las ventas”, sostuvo.

Por último, habló sobre las posibilidades que se abren a partir de la charla mantenida. “La STP tiene a disposición y puede utilizar el programa radial de la CAP para poder dar a conocer detalladamente sus proyectos, sus estadísticas y los informes que maneja. La posibilidad de poder trabajar conjuntamente en temas de interés común nos interesa en gran manera como sector privado”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest