“Mejorar la calidad del dato es mejorar la vida de la gente”


Iván Ojeda, director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), en declaraciones a la prensa se refirió sobre la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional realizado con el gremio de los anunciantes. Al respecto, el director de la DGEEC, mencionó sobre la importancia del acuerdo firmado.

“Hoy vinimos a formalizar ese relacionamiento técnico y esa cooperación que tenemos a través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la CAP. Con este acuerdo vamos a estar cada vez más cerca del sector privado y vamos a darle un poco de matiz de cooperación directa, efectiva, proactiva y por sobre todo ejecutiva con la CAP, indicó.

Asimismo, expresó que de la misma manera vienen firmando convenios con instituciones académicas para instalar un modelo de gestión efectivo. “Estamos firmando acuerdos con varias universidades para que finalmente podamos instalar ese modelo que gestión económica conocido como la “Triple Hélice”, donde participan el sector académico, el sector privado, y por supuesto el sector público”, afirmó.

Por otro lado, al ser consultado si es que existe un proyecto de hacer un cambio en la ley de estadística y censo, señaló lo siguiente. “Sí, de hecho que el gran desafío es que el Paraguay se ajuste también al concierto de las naciones en lo que son los institutos nacionales de estadísticas. Hoy día el Paraguay tiene la legislación más antigua de América Latina en materia de estadística; hemos remitido al secretario general y jefe de Gabinete Civil, el anteproyecto que hoy está en estudio, para que en los próximos meses sea presentado”, aseveró.

Por último, resaltó que con la nueva ley podrán jerarquizar la DGEEC. “Vamos a tener la fuerza necesaria para poder contar con toda la información para socializarla, comunicarla y visibilizarla ante la opinión pública. Mejorar la calidad del dato es mejorar la vida de la gente, dándole su justa importancia a los datos, para que todas las políticas públicas que se puedan implementar sean más efectivas basados en datos concretos”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest