“La seguridad jurídica es la base de las inversiones y del desarrollo”

El pasado miércoles 8 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión de Honor, en su sede institucional, contó con la presencia de dos invitados especiales; el del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Eugenio Jiménez; y, Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, quienes estuvieron conversando sobre distintos temas de interés con el gremio de los anunciantes.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, en declaraciones a la prensa se refirió a lo que dejó el encuentro realizado con los miembros de la CAP. “La reunión se debió a una gentil invitación hecha por parte del presidente de la CAP, el Sr. Carlos Jorge Biedermann, donde vinimos a exponer lo que estamos haciendo desde la Corte en pos de lograr siempre una mayor transparencia y un mejoramiento del servicio de la justicia; lo cual, es de fundamental interés para los empresarios, dado que como sabemos, la seguridad jurídica es la base de las inversiones y del desarrollo”, indicó.

Asimismo, expresó que ha escuchado cuáles son las inquietudes del sector gremial y lo que están haciendo desde su ámbito para poder mejorar en el tema de seguridad jurídico. “Estamos trabajando en un sistema de mayor transparencia haciendo las sesiones plenarias de la Corte en forma pública. Así también, ya está dispuesto que los sorteos de expedientes y de los magistrados también se hagan en forma pública para eliminar cualquier tipo de suspicacias, de modo tal, que coincide con lo que le interesa a la ciudadanía en general y en especial a los empresarios que son precisamente los que invierten creando puestos de trabajo”, aseveró.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest