“Para el segundo semestre del año vamos a empezar a tener números positivos de la economía”

Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en declaraciones a la prensa se refirió sobre lo que dejó la reunión de la Comisión Directiva de la CAP, llevada a cabo en su sede institucional, el pasado miércoles 8 de mayo, donde expuso la visión que tienen desde el Gobierno sobre la realidad económica actual.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Presidencia expresó. “Lo que hicimos fue exponer nuestra visión de la situación económica actual, también hemos citado todos los proyectos que el Gobierno Nacional va a encarar durante este año y en los siguientes. Nosotros mantenemos nuestra meta de ejecutar 900 millones de dólares en el sector tradicional de obras públicas”, indicó.

Asimismo, al ser consultado del porqué la economía está atravesando por una desaceleración actualmente, manifestó. “Se da por los factores externos que están ocurriendo tanto en Brasil como en Argentina, sumado a la caída de comodities donde gran parte de las exportaciones paraguayas dependen de los precios principalmente de la soja y carne, por lo que ha tenido un fuerte impacto de nuestra importación”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que creen y están confiados desde el Gobierno que el repunte de la economía podrá darse con las obras que se estarán ejecutando. “Con la cantidad de obras que se van a adjudicar durante este año creemos que de cierta manera vamos a revertir este proceso de desaceleración. Para el segundo semestre del año vamos a empezar a tener números positivos de la economía”, afirmó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest