Banco Continental firmó importante acuerdo de préstamo con la IFC

Ayer, el Banco Continental y la International Finance Corporation (IFC) suscribieron un importante acuerdo de préstamo para la inversión de US$ 100 millones para apoyar la expansión del acceso al financiamiento para las PYMEs y los agronegocios en Paraguay.

Con este acuerdo IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, está concediendo el préstamo de US$ 100 millones a cinco años para ayudar al Banco Continental a expandir su programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y compañías del sector de agronegocios, ayudando a aumentar la creación de empleo y el crecimiento económico en Paraguay.

Con el fondeo de IFC, Banco Continental podrá ofrecer a sus clientes financiamiento a plazos más largos y estructuras más apropiadas, ayudándolos a mejorar su productividad y crecimiento. Esta es la cuarta inversión de IFC en Banco Continental.

“La inversión de IFC en Continental ayudará a reforzar nuestra presencia en dos segmentos cruciales para Paraguay”, afirmó Teresa Gaona, miembro del directorio de Continental. “Este préstamo demuestra la confianza de IFC en nuestra capacidad de generar préstamos para PYMEs y compañías de agronegocios, que son muy importantes en nuestra estrategia de negocios”, sostuvo la misma.

Por su parte, Marcelo Castellanos, gerente de nuevos negocios de IFC para el grupo de Instituciones Financieras de América Latina y el Caribe, manifestó, “IFC está muy contenta con esta relación de largo plazo con Continental. Con esta nueva inversión, Continental podrá ampliar el plazo de sus préstamos a las PYMEs y a las empresas del sector agronegocios, lo cual es esencial para que puedan planificar, crecer y contratar nuevos empleados”, expresó.

De esta manera, Continental es el mayor banco del Paraguay en términos de préstamos y activos, ofreciendo productos y servicios financieros para PYMEs, empresas e individuos, siendo la PYMEs y las empresas sus principales segmentos.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest