“En este momento se necesita acelerar mucho más para poder inyectar la economía cuanto antes”

El pasado miércoles 22 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión de Honor, en su sede institucional, contó con la presencia de de la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien estuvo conversando sobre distintos temas de interés con el gremio de los anunciantes.

En declaraciones a la prensa, la titular del MIC, habló sobre lo que dejó la reunión realizada con los miembros de la CAP. “Tuvimos una invitación de la CAP que para nosotros siempre es una oportunidad muy importante de compartir proyectos, programas y escuchar también sus inquietudes”, indicó.

Asimismo, expresó que la reunión empezó con temas referidos a la macroeconomía. “Empezamos tocando temas que tienen que ver con los factores que hacen e influyen en la economía como el dólar, los factores climáticos y los sectores que son afectados por estos; y sobre la diferencia cambiaria de los mercados claves como Argentina y Brasil, de cómo están impactando en aquellas empresas que tienen una alta dependencia de esos mercados”, afirmó.

Por otro lado, la secretaria de Estado, señaló todo lo que se está haciendo desde el punto de vista del Ejecutivo. “Estamos redoblando esfuerzos, porque si bien porcentualmente hablando podemos compararnos con mismos periodos de años anteriores, los porcentajes demuestran que existe una ejecución razonable. Sin embargo, en este momento se necesita acelerar mucho más para poder inyectar la economía cuanto antes”, aseveró.

Finalmente, dijo que ha presentado ante la CAP las tres leyes referentes al clima de negocios que han presentado ante el Congreso, por intermedio del Senado. “Son tres leyes puntuales, hemos explicado sobre lo que tratan estas leyes, y a partir de ahí recibimos las inquietudes de los distintos sectores que integran la CAP. En general fue un paneo bastante grande e interesante, pero por sobre todo, fue muy importante”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest