“Concentrarnos más en las relaciones comerciales”

El Embajador de la República Eslovaca concurrente en Paraguay, el señor Branislav Hitka, estuvo presente el pasado miércoles 29 de mayo en la reunión de la Comisión Directiva de la CAP. En dicha ocasión se realizó un análisis de la situación económica actual del Paraguay y el evento contó también con la presencia del Ministro de Planificación, Carlos Pereira.

El señor Hitka manifestó que se reunió con los miembros de la Cámara buscando informar sobre su nación, Eslovaquia, así como sobre su economía y referirse a su vez a las relaciones entre Paraguay y la patria eslava en cuanto a lo que implica el comercio en general.

El Embajador destacó que las relaciones entre ambos países son excelentes. “Existe un muy bien diálogo político, también hay mucha cooperación en los organismos internacionales, no existe ningún tipo de problema u obstáculo en ese sentido, pero tenemos que concentrarnos mucho más en lo que se refiere a los vínculos comerciales y económicos, ya que las posibilidades son muy grandes a través de estos”.

Branislav dijo que se lleva muy buenas opiniones de Paraguay luego de su visita, “yo pude ver el progreso especialmente luego de cuatro años de no haber visitado este país. Ahora puedo comparar a Asunción con lo que se veía hace un tiempo y hay muchos cambios, se está mejorando muchísimo y deseo al pueblo paraguayo mucha suerte para los años que vienen”.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest