La UP será anfitriona de Taller Internacional de RSU

Para el 26 y 27 de junio está prevista la realización del Taller Internacional de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), evento organizado por la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), la Iniciativa de Innovación Social de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina (ISS-CAF) y la Universidad del Pacífico (UP), anfitriona del encuentro.

El evento se propone dar a conocer los desafíos y compromisos de la RSU de las Instituciones de Educación Superior, así como congregar a diferentes actores sociales en torno al rol de las universidades frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El taller iniciará el miércoles 26 de junio, de 19:00 a 21:30 horas, en el Salón Auditorio «Prof. Dr. Luis H. Berganza» de la Universidad del Pacífico. Para ese día, se contará con la participación de disertantes internacionales, entre los que cabe mencionar al Dr. Francisco Tamarit, Coordinador de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018; el Dr. Francois Vallaeys, Director Educativo de URSULA y referente en materia de Responsabilidad Social Universitaria; y el Sr. Baltazar Ojea, Director Ejecutivo de URSULA.

Las actividades proseguirán el jueves 27 de junio, de 08:30 a 12:00 horas, con una jornada en la que se propondrá a los participantes una dinámica de trabajo que permita pensar en estrategias de RSU, aprovechando como marco el documento de Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) y las 12 metas del Modelo de RSU de URSULA.

El evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Consultas y RSVP

Mag. Claudia Quevedo / Coordinación de Vinculación con el entorno

Tel.: (021) 615490/3 (interno: 223)

E-mail: extension.universitaria@upacifico.edu.py

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest