Top 100 de Franquicias del 2019

La empresa Franchise Direct ha compilado y publicado oficialmente en su sitio web el ránking de franquicias ubicadas entre las 100 más relevantes a nivel mundial. La firma ha recolectado la información basándose en estudios a marcas de todo el mundo.

Sin duda las franquicias de comidas rápidas son de las más relevantes que podemos encontrar en esta lista, ya que el primer y segundo lugar del ranking lo ocupan nada menos que McDonald’s y Burger King respectivamente, mientras que Pizza Hut se encuentra tercera, KFC quinta, SUBWAY octava y Domino’s novena, haciendo que el Top 10 de la lista tenga 6 cadenas de comida rápida.

Las restantes empresas ubicadas en los primeros puestos son Marriot International en el puesto 4, una franquicia hotelera, Dunkin’ en el puesto 6, cafetería especializada en donas, 7-Eleven en el 7, tienda de conveniencia y Baskin Robbins en el 10, una heladería. Un dato a tener en cuenta es que todas las empresas del Top 10 son norteamericanas e incluso la número 11, Hertz, también lo es.

La primera franquicia que aparece en el ranking y que no pertenece a los Estados Unidos es InterContinental Hotels and Resorts, de origen británico, en el puesto 12. Seguidamente, más empresas norteamericanas vuelven a aparecer dentro del Top 20 tales como Taco Bell, puesto 13, Choice Hotels, puesto 14 y Wendy’s, puesto 15, y no es hasta el 16 que aparece Groupe Auchan de Francia.

La primera empresa que aparece en este ranking que no pertenece ni a los Estados Unidos y a Europa es Kumon en el puesto 21, de origen japonés y dedicada a la educación infantil. Europcar vuelve brindar a Francia una presencia en puesto 26, mientras que Canadá aparece de manera continua en los puestos 32 y 33 con sus empresas HnR Block, de servicios de finanzas, y Tim Hortons, dedicada a la pastelería y las donas, respectivamente.

Ya entrando en un campo de mayor diversidad, en el puesto número 41 aparece una empresa filipina de comida rápida, Jollibee, mientras que la franquicia sueca de tiendas de mascotas, Husse, se ubica en el puesto 43 y la cadena de tiendas de conveniencia española DIA en el puesto 44. Todas estas se encuentran acompañadas de cerca por las empresas americanas Snap-on Tools en el puesto 42 y A/W Restaurants en el 45.

No es hasta el puesto número 75 que una franquicia de Asia vuelve a tener presencia, con Paris Baguette de Corea del Sur, empresa también dedicada a la pastelería y las donas como otras de esta lista. Ya casi cerrando la lista podemos ver nuevamente a otra empresa de dicho país aparecer en el ranking, con la franquicia Eye Level Learning Center en el puesto 93, dedicada a la educación infantil.

Nada más siguiéndole de cerca se encuentra la empresa canadiense Yogen Fruz, franquicia dedicada a los yogures congelados, en el puesto 94. La lista cierra con empresas norteamericanas de distintos rubros, estas son: Charleys Philly Steaks en el puesto 95, dedicada a los sándwiches y los bagels, Red Robin en el puesto 96, especializada en el negocio de las hamburguesas, Chili’s en el puesto 97, una cadena de restaurantes, Edible Arrangements en el puesto 98, centrada en lo que el mundo de los regalos, F45 Training, en el puesto 99, dedicada al mundo fitness y finalmente, cerrando el ranking, NOVUS Glass en el puesto 100, especializada en vidrios para autos.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest