Trabajo en equipo para fortalecer la estrategia

Como empresa paraguaya con estrategias globales, Cervepar ha comprendido que para alcanzar el éxito y fortalecer su reputación, ha de enfocarse en las personas que dan vida a la empresa. Ellas son las que conforman equipos de trabajo eficaces para ejecutar los objetivos propuestos. A continuación, nos refieren algunos de los puntos importantes para que estos equipos den los resultados esperados.

¿Cuál es el objetivo al dirigir a un equipo?

Como eje de nuestra cultura, lideramos mediante el ejemplo personal. No nos basamos solo en el decir, sino en el hacer y en el “cómo” hacemos las cosas. Ser líder en Cervepar significa involucrar al equipo, e impulsar el liderazgo juvenil con desafíos constantes.

Creemos que el sentido común y la simplicidad generalmente son mejores guías que la sofisticación y complejidad innecesarias, buscamos construir en equipo y que todos puedan aportar sin importar la posición que ocupan. Solo a través de nuestras acciones logramos inspirar y sumar más líderes positivos, que nos ayuden a cumplir nuestro sueño compartido de “Unir a la gente por un mundo mejor”.

¿Qué valores son indispensables para una correcta colaboración?

En un mundo que cambia constantemente, buscamos marcar un camino diferente. Buscamos personas íntegras y responsables, que se aferren a los principios de la compañía.

El compromiso y la capacidad de toma de decisiones son clave para un crecimiento profesional íntegro. Somos una compañía de dueños y nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. Los dueños asumen los resultados como algo personal y nunca están satisfechos, la complacencia cero nos garantiza una ventaja competitiva duradera.

¿Cuáles son los perfiles de colaboradores más buscados?

Nos juzgarán por la calidad de nuestros equipos, como establece uno de los principios de la compañía. En función de ello seleccionamos, desarrollamos y retenemos a las personas que pueden ser mejores que nosotros. Se destacan las personas con un estilo participativo, motivador, incentivando siempre a la gente a sacar lo mejor de cada uno, empoderando para la toma de decisiones. Es clave transmitir la energía para generar compromiso. Además, buscamos promover el desarrollo racional en la toma de decisiones ya que la interpretación de la información se traduce en el hallazgo de oportunidades.

¿Crees que los colaboradores están comprometidos con la visión de la empresa?

Sí, un ejemplo se da en materia de sustentabilidad. Nuestros colaboradores están cada vez más empoderados con el compromiso que la compañía tiene con la sociedad. Desde el año pasado consolidamos un grupo de trabajo que se denomina Equipo de Impacto, donde voluntarios de diferentes áreas y con distintos perfiles participan en diseñar y construir proyectos de sustentabilidad que generen un impacto medible en las áreas de trabajo definidas por el propio equipo.

¿Considera que la gente juega un papel importante para el éxito de la empresa?

La gente y la cultura. En la era actual, donde la gran mayoría de los recursos como tecnología e información están disponibles para todos en el mercado, el gran diferencial -que se convierte en una real ventaja competitiva- viene de esos dos pilares.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest