Presidente del BCP en la CAP

El Dr. José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay, acompañó el pasado miércoles a los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay durante la reunión de directorio. En la ocasión conversó con los presentes sobre distintos temas referentes sobre todo al actual estado de la economía paraguaya y el contexto regional.

Primeramente, el señor Cantero comentó acerca de la situación ocurrida en el vecino país de Argentina, ante la inminente vuelta del Gobierno Kirchnerista y como esto podría afectar a nuestra situación financiera. Al respecto manifestó que lo ocurrido en tierras argentinas se dio al mismo tiempo que se registraba una reducción de tasas de la reserva federal de EEUU.

Según el presidente del BCP, este último factor ha representado un choque positivo para la economía global a pesar de existir numerosas preocupaciones a mediano y largo plazo. “Nuestro país tiene fundamentos muy sólidos si comparamos con otros países, y creemos que estamos en el camino correcto al asegurar nuestra macroeconomía y fortalecer nuestras instituciones. Además, somos una economía muy libre para la inversión privada”, señaló.

Ya centrándose más en la actual situación económica del país, el Dr. José Cantero afirmó que el desafío que se tiene a partir de ahora, con la base importante de los fundamentos sólidos con los que cuenta Paraguay, es “ir hacia arriba y hacer las reformas estructurales a través de muchos proyectos de leyes que están en el Congreso”.

Sobre su reunión con la dirigencia de la CAP, destacó la importancia de las opiniones brindadas por los empresarios durante el encuentro, ya que aseguró que contribuirán muchísimo a la perspectiva del equipo económico que se encuentra trabajando por mejorar la actual situación financiera del Paraguay.

Sobre la perspectiva de proyecciones, el presidente del BCP informó que la institución publicará un nuevo informe sobre estas en unos meses con información mucho más actualizada. Cabe recordar que el Banco Central fue la primera en bajar las proyecciones y las expectativas respecto a la economía nacional, como resultado del contexto actual.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest