El 15 de octubre se entregan los premios Ranking de Marcas de la CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay lanza oficialmente una nueva edición del Ranking de Marcas. El mismo, a partir de estudios exhaustivos sobre cuáles son las marcas más recordadas, usadas y preferidas, presenta resultados útiles para las empresas que quieran validar las estrategias que emplean para llegar a su público objetivo. Este año, el evento está presentado por Sudameris y auspiciado por Cervepar y NGO.

¿Cómo entender el estudio?

La preferencia se basa en la recordación, que es el efecto de las acciones de marketing de uso, costumbre, y lo que es la participación de mercado. El uso de los productos de las marcas y la preferencia -que es un tema actitudinal- es lo que a las empresas interesa, ya que contiene un componente táctico.

Importancia de la premiación

Para la CAP esta premiación es la más importante que realiza en el año, porque permite determinar en qué se está invirtiendo y si esa inversión llega al público deseado. El año pasado, el presidente de la CAP afirmó que “esto se convierte en una actitud, para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones, que son informaciones de mercado de consumidores, inversión de medios, y en base a esto hacemos, y basamos todas nuestras estrategias de comunicación, nuestras estrategias de posicionamiento, y principalmente nuestra relación con los consumidores”.

Las marcas toman su lugar

El ranking cubre las principales categorías económicas, desde las cuales se puede observar a las marcas que ya están consolidadas en el mercado y en la mente del consumidor, pero también se puede observar a marcas que están creciendo o que se comportan diferente año tras año.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest