Mañana se entregan los premios Ranking de Marcas de la CAP

La Cámara de Anunciantes del Paraguay lanza oficialmente una nueva edición del Ranking de Marcas. El mismo, a partir de estudios exhaustivos sobre cuáles son las marcas más recordadas, usadas y preferidas, presenta resultados útiles para las empresas que quieran validar las estrategias que emplean para llegar a su público objetivo. Este año, el evento está presentado por Sudameris, Lactolanda, Pechugon y Aseguradora Tajy, y auspiciado por Cervepar, NGO, Jabones Mar, Farmacenter, Fortaleza, Pizza Hut, Toyotoshi, Pepsico, Yerba Mate Kurupi, Té Guaraní, Unilever, Shopping Del Sol, Boulevard Pinedo, Arcor, Maahsa, Paresa, Santa Helena y Johnnie Walker.

¿Cómo entender el estudio?

El Ranking de marcas se basa en estudios cuantitavos de recordacion y uso de marcas, la preferencia es actitudinal y es el efecto mas deseado y esperado por las marcas en los esquemas de marketing. Las marcas que estan en las ternas mentales por categorias son generalmente las preferidas y son las opciones que lideran el mercado. El ranking de marcas contiene estudios realizados con consumidores sobre marcas mas recordadas y usadas por categorias y las marcas preferidas en la consideracion racional/ emocional de los mismos!

Importancia de la premiación

Para la CAP esta premiación es la más importante que realiza en el año, porque permite determinar en qué se está invirtiendo y si esa inversión llega al público deseado. El año pasado, el presidente de la CAP afirmó que “esto se convierte en una actitud, para nosotros es extremadamente importante entender y manejar todas estas informaciones, que son informaciones de mercado de consumidores, inversión de medios, y en base a esto hacemos, y basamos todas nuestras estrategias de comunicación, nuestras estrategias de posicionamiento, y principalmente nuestra relación con los consumidores”.

Las marcas toman su lugar

El ranking cubre las principales categorías económicas, desde las cuales se puede observar a las marcas que ya están consolidadas en el mercado y en la mente del consumidor, pero también se puede observar a marcas que están creciendo o que se comportan diferente año tras año.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest