Lilú Torres, homenajeada en Salemma

En la noche del pasado jueves 5 de setiembre de 2019 se realizó otra edición del tradicional ciclo de Homenajes en Vida de Salemma, en esta ocasión, honrando la carrera de la maestra de baile Lilú Torres, quien ha formado a numerosas generaciones de bailarines en su academia. El evento tuvo lugar en el salón de eventos de Salemma, ubicado en el Fuente Shopping.

Entre los numerosos logros que la señora Torres ha cosechado durante su carrera, se destaca el de haber sido la fundadora, primera directora y profesora de la Escuela de Danzas Folklóricas de la Municipalidad. También se encargó de fundar y dirigir la Escuela de Danzas del Circuito Policial, hoy conocida como Escuela de Formación Artística de la Policía Nacional.

A su vez, fungió como coautora del Programa Nacional de Danza Paraguaya, Danza Clásica, Atuendo y Revisión Folklórica. Residió en la ciudad de Buenos Aires durante tres años, trabajando como bailarina solista y actuando por toda América del Sur, Centroamérica, México y los Estados Unidos. Actualmente desempeña labores como presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asesora de Folklore de la Confederación Internacional de Danza (CIAD) y de la Asociación de Profesionales de la Danza de Asunción (APDA).

Durante la velada del pasado jueves, estuvieron presentes invitados especiales de la escuela de danza tales como Katty Ortega, profesora egresada de la academia de Lilú, la cantante Betty Figueredo, las también docentes egresadas Reina Menchaca, el arpista Martín Portillo y Pablito Barrios.

Dentro este ciclo impulsado por Salemma, todo lo que se recaude es entregado al homenajeado junto a una plaqueta de reconocimiento.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest