Nestlé envuelve chocolates con papel de Origami

Nestlé ha implementado en Japón un plan para reducir su consumo de plástico, uno de los elementos más contaminantes de la actualidad, envolviendo sus chocolates de la marca Kit Kat en papel para hacer origami. Esta iniciativa va ligada a la iniciada por la misma empresa para prescindir por completo de las pajitas de plástico y hacer sostenibles sus envases.

Ya en diciembre del año pasado, Nestlé creo en Suiza el Instituto de Ciencias del Empaquetado, destinado a las investigaciones que tendrán como objetivo inventar y probar nuevas soluciones de envasado para sus productos. La principal meta de Nestlé es lograr que el 100% de su packaging sea totalmente reciclable.

En cuanto a la medida adoptada en Japón, esta empezó a ponerse en marcha durante este mes de setiembre y consistirá sobre todo en envolver los chocolates de Kit Kat en papel en lugar de en plástico, mientras que acompañando el producto irán una serie de instrucciones para poder hacer figuras de origami, un arte tradicional del país del sol naciente, con la envoltura.

Si tenemos en cuenta que Japón es el mayor consumidor de Kit Kat en el mundo, con una venta de cuatro millones de chocolates por día, se espera que esta medida ayude a reducir el consumo de aproximadamente 380 toneladas de plástico al año.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest