Expertos exponen sobre Big Data de la mano de Equifax

La Conferencia Spark de Equifax especializada en datos y analíticos se realizó por primera vez en Paraguay, uno de los eventos más importantes sobre Data y Analytics realizado a nivel mundial. El ciclo del evento comenzó a principios de año en Atlanta, donde se ubica la casa matriz de la compañía, para luego –con su carácter itinerante- alcanzar importantes mercados en todo el mundo. Tal fue el caso de Asunción, que el pasado 27 de agosto fue anfitrión de este evento recibiendo a más de 250 personas en el Carmelitas Center.

Equifax, empresa líder a nivel mundial de soluciones de información basada en conocimiento e innovación, realizó su Conferencia Spark 2019 en la Ciudad de Asunción. En este evento, se reunieron conferencistas locales e internacionales, expertos del mundo de la Big Data, cobranzas, transformación digital, innovación y analytics, compartieron las últimas tendencias del mercado.


El apertura de la conferencia estuvo a cargo de Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General para Argentina, Paraguay y Uruguay en Equifax y contó con la participación de profesionales de diversas industrias que abordaron temas acerca de cómo las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes en conjunto con conferencias como: “Datos, análisis y tecnología para la toma de decisiones inteligentes”, “Big Data como acelerador de negocios”,“La nueva era de la optimización digital”, “Colletion Insghts: Como tomar decisiones basadas en Inteligencia Analítica y Big Data”; además, se compartieron casos de éxito locales de distintas empresas de varios rubros.

“El objetivo de esta serie de eventos es poder analizar y proyectar el nuevo escenario, donde los negocios están cambiando de forma acelerada y al que las empresas deben adaptarse, reenfocando sus estrategias de negocios a partir de decisiones tomadas y con el menor riesgo posible, a partir del procesamiento de grandes cantidades de datos”, comentó Santiago Pordelanne.


Para esta primera edición del Spark en Paraguay, Equifax convocó a sus mejores speakers locales e  internacionales entre los que se destacan Matthieu Garnier, Chief Data & Analytics para International, Sergio Miller, Head de Data & Analtyics para Argentina, Paraguay y Uruguay y referentes regionales de Latam como Fernando Oliver, Gerente de Estrategia Digital y Juan Isola, Designer Collections Manager, todos ellos de la compañía.
Por su parte Chris, Jones, presidente de Equifax para América Latina agregó “en Equifax hemos creado soluciones de negocios para empresas basadas en datos, analytics y tecnología que permiten tomar decisiones acertadas y ayudar a las personas. Tenemos como objetivo ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad financiera, en este sentido creemos que eventos como donde compartimos nuevas tendencias del mercado a nivel mundial y regional impulsan el progreso”.
Sobre  Equifax

Equifax es una compañía global de soluciones de información que combina datos únicos, tecnología y analítica innovadora y experiencia en la industria para transformar el conocimiento en Insights que impulsan a las organizaciones y a los individuos de todo el mundo a tomar decisiones, tanto de negocios como personales, basadas en más y mejor información.  Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. 

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest