Aseguradora Yacyretá responde ante incendio

La empresa de seguros Yacyretá cumplió con el pago del anticipo al Frigochorti luego de que este haya sufrido un incendio el pasado mes de abril. Este adelanto corresponde a un monto total de G. 10.5 mil millones en concepto de indemnización, y en este sentido, participaron como coaseguradores las también aseguradoras Tajy y La Paraguaya.

En total, las empresas totalizaron una cifra de G. 35 mil millones por el reembolso parcial. El gerente comercial de Yacyretá, Víctor Castillo, manifestó que la Cooperativa Chortizer depositó la confianza en su empresa hace ya 6 años, y comentó que se sienten sumamente comprometidos con cada uno de sus clientes, por lo que intentan siempre tener una atención más personalizada.

Debido a la magnitud del siniestro ocurrido en este caso, la empresa de seguros recurrió a peritos liquidadores especializados que trabajaron en un proceso de investigación, verificación, evaluación y análisis de cobertura, para posteriormente emitir un pre informe determinando el importe de la pérdida registrada.

Yacyretá cuenta con un producto denominado “Todo Riesgo Operativo”, destinado sobre todo a cubrir todos los riesgos inherentes a la operación de sus clientes. En Frigochorti se encuentran trabajando arduamente buscando la reconstrucción de sus instalaciones, y los representantes del mismo confirmaron que gran parte de dicho esfuerzo es acompañado por el reembolso de las aseguradoras.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest