Jornada ambiental protagonizada por jóvenes

El pasado viernes 13 de setiembre se realizaron en la ciudad de Ñemby una serie de actividades del grupo del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby, implementado por la Fundación Tierranuestra a través del Programa Sonidos de la Tierra y con el apoyo de Coca Cola Paraguay. Las actividades involucraron de manera muy fuerte la música en conmemoración del mes de la juventud.

Entre las acciones ambientales que se llevaron a cabo se puede destacar la limpieza del arroyo Pa’i Ñu, además de la entrega de bolsas para residuos en numerosos locales comerciales de la ciudad, instalación de basureros, hermoseamiento de escuelas, etc. Las acciones comenzaron a realizarse desde la 8:00 del pasado viernes, y se hicieron de manera simultánea en 9 puntos de la localidad de Ñemby.

De esta actividad ambiental participaron jóvenes de los colegios Carlos Antonio López, Patricio Bogarín, Centro Educativo San Martín de Porres, María Auxiliadora, “El Gran Maestro” y Cerrito. Para finalizar la jornada, los participantes se reunieron en la parroquia San Lorenzo de Ñemby teniendo como objetivo compartir todos juntos su experiencia durante la labor que realizaron.

El Proyecto H2O de Sonios de Ñemby busca incentivar la participación de jóvenes en la protección de la cuenca del Arroyo Pa’i Ñu, a través de campañas de concientización lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby. Este programa involucra tanto a estudiantes como a organizaciones e instituciones locales, así como a otros voluntarios.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest