Sesión de honor con el Ministro del Interior, Euclides Acevedo

El pasado lunes 4 de noviembre, el señor Ministro del Interior Euclides Acevedo, estuvo presente acompañando a los socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay durante su reunión de directorio. Durante el encuentro, el titular de la cartera de Estado charló con los presentes sobre todo lo concerniente a seguridad para el buen ejercicio de la labor empresarial.

El Ministro Acevedo comenzó diciendo que la primera decisión de la que se habló durante la reunión la de reactivar el Consejo de Seguridad Empresarial, que estará compuesto por los representates de la CAP, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Lucha Antidrogas, del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Esta disposición surge a los efectos de garantizar la seguridad física y jurídica de la gente que forma parte del aparato productivo y empresarial de la República”, manifestó Acevedo. El Ministro comentó que la principal inquietud que le manifestaron los miembros de la CAP con respecto al empresariado es la necesidad de una seguridad más permanente.

“Se necesitan más policías en los sitios neurálgicos, según nos dijeron. Nosotros les dimos una respuesta que creo que les satisfizo, ya que hoy en día existe una racionalización de la Policía Nacional. No somos muchos pero creo que si nos organizamos bien podemos satisfacer la demanda”, aseguró el titular de la cartera de Estado.

Tras una larga charla y exposición de propuestas, la decisión fue reactivar el consejo de segu­ridad que estará integrado por el sector empresarial y los responsables de la segu­ridad interna.

En este sentido, el secreta­rio de Estado manifestó que el propósito de este consejo es crear garantías jurídicas y físicas para este sector. “Es reactivar el consejo de segu­ridad que está compuesto por exponentes de la CAP, del Ministerio del Interior, del ministerio antidrogas, del Ministerio Público y por supuesto de la Policía Nacio­nal, que es con el propósito de garantizar la seguridad jurídica y la seguridad física de la gente que está en el sec­tor productivo, empresarial y comercial de la República”, señaló.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest