Secretario de la OEA en la CAP

El pasado martes 14 de noviembre de 2019 el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, estuvo presente en las oficinas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay para reunirse con los miembros del gremio empresarial y conversar sobre la actual situación política latinoamericana y su incidencia en el desarrollo de la región.

Durante su intervención en la reunión con la CAP, el señor Almagro habló sobre todo de los problemas que se encuentran experimentando los países de Chile y Ecuador, en los cuales se ha desatado una crisis política bastante importante en los últimos meses llegando a desembocar incluso en hechos de violencia con casos fatales.

Resaltó sobre todo el caso venezolano como un ejemplo de lo que él llamó “Estado fallido” y señaló a la polarización política como una de las principales razones de toda la inestabilidad presente actualmente en la región. Mencionó que es necesaria siempre la democracia para lograr el óptimo desarrollo de los países de nuestro continente.

Al finalizar la reunión, el Secretario de la OEA respondió algunas preguntas de los miembros del gremio, recordando en una de sus respuestas su papel como el único opositor a la suspensión del Paraguay del Mercosur en el año 2012 cuando era parte del mismo y durante el proceso de juicio político al por entonces Presidente Fernando Lugo, todo esto para introducir al organismo a la Venezuela de Hugo Chávez.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest