Debate de nivel en Universidad del Pacífico

El pasado martes 19 de noviembre se realizó en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” se realizó el Foro Regional denominado “Gestión de Gobierno, Desarrollo y Transparencia”, organizado por la Universidad del Pacífico, el Centro de Estudios CERTAL y el Grupo ISOS Internacional.

Los ejes del debate, como se mencionó anteriormente, fueron la gestión de gobierno, el desarrollo y su relevancia dentro de la transparencia a través del acceso a la información. Del evento participaron reconocidos disertantes como Gabriel Wedy, magistrado brasileño de amplia trayectoria y expresidente de la Asociación de Jueces Federales de Brasil, así como el economista Rubén Ramírez, quien además es diplomático y fue ministro de RREE del Paraguay.

La importancia vital de la transparencia fue el punto central de toda la discusión durante el evento, así como la integridad en el sector público y en las empresas estatales, entendidos todos estos aspectos como condiciones claves para el desarrollo sostenible de los países de la región.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest