Ministro de Obras en la CAP

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo visitando la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay para participar de la rutinaria reunión de directorio de los días miércoles para conversar con los empresarios acerca del corredor vehicular que se está realizando en la zona del Jardín Botánico y sobre otras obras del Gobierno.

Sobre las obras en la zona del Botánico en particular, Wiens mencionó que el nivel de avance de la obra está actualmente en un 15%, aunque mucho del trabajo hecho no se nota debido a que tiene que ver sobre todo con pilotes y cimientos que se han construido en el parque nacional, aunque aseguró que en breve se estará saliendo de ahí.

El ministro mencionó que se trabajará con mucha intensidad durante los meses de enero y febrero del 2020, ya que son momentos de vacaciones y hay menos tráfico sobre las avenidas afectadas por la obra en cuestión. Esta obra tiene un cronograma de 18 meses en total, con un total de 3 meses completados desde que se dio la orden de inicio de los trabajos.

Arnoldo Wiens destacó como algo positivo en principio que haya tantos consorcios acaparando el 56% de la Obra Pública, ya que se ha logrado una distribución muy grande que fue lo que el actual Gobierno en todo momento se planteó. Aseguró, no obstante, que existieron empresas que ganaban más de una licitación para distintas obras y que, al no tener capacidad, terminaban “bicicleteando” los trabajos, algo que el Ministro aseguró que fue castigado con el artículo 40 E.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest