Ministro de Seprelad en la CAP

El Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, Dr. Carlos Arregui, visitó el pasado miércoles 11 de diciembre de 2019 la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay para participar de la tradicional reunión de directorio del ente y conversar con los miembros sobre los trabajos contra el lavado de activos.

El ministro Arregui comentó que su charla con los miembros de la CAP se centró en brindar detalles sobre todo lo que tiene que ver con las acciones con el fin de combatir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y, por sobre todo, el desafío el país ante la evaluación del GAFILAT, organización intergubernamental que busca combatir el lavado de activos en Latinoamérica, iniciada el 18 de noviembre.

Según el titular de la cartera de Estado, las consultas más recurrentes de los miembros tuvieron que ver con la manera de apoyar, desde la CAP, al trabajo en contra del lavado de dinero. “Esto es un tema nacional, y ellos están buscando apoyar desde los lugares en los cuales tienen incidencia para que, de alguna manera, se pueda internalizar con mayor fuerza la importancia que tiene superar esta evaluación del GAFILAT”, dijo Arregui.

El ministro aseguró que entrar en una lista negra en cuanto a lavado de activos luego de esta evaluación podría representar grandes problemas para la economía nacional, sobre todo para el nivel de inversionistas serios que pudieran estar interesados en venir a Paraguay. “Por esto es que tenemos que trabajar todos juntos”, aseveró.

El Dr. Arregui informó que ya se ha establecido un canal de comunicación con el empresariado con el objetivo de hacer llegar todo lo que se está haciendo y retroalimentarlo. “Actualmente estamos trabajando también con la Fiscalía y el Poder Judicial de manera coordinada para poder contar con las estadísticas que el GAFILAT requiere para su óptima evaluación de nuestro país. Tenemos plataformas digitales en las que todas estas se cargan, y en mayo los emisarios verdrán para hablar sobre nuestra situación”.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest