Protek: proteger y servir al cliente

La vida y la integridad física de las personas son elementos fundamentales para que estas puedan tener una existencia tranquila y feliz, y es por esto que el rubro de los servicios y productos para seguridad privada es tan delicado. La responsabilidad de crear un sistema que tendrá a su cargo el cuidar al cliente es probablemente una de las exigencias más altas que cualquier empresa pueda tener.

La empresa Protek se encuentra funcionando en el rubro de la seguridad privada desde hace ya muchos años, y su experiencia y credibilidad la vuelven una de las compañías con más autoridad para hablar de este tipo de negocio. Luis Fretes, su director, habla sobre lo que se necesita para triunfar en este competitivo mundo.

¿Cómo se encuentra el rubro de seguridad en Paraguay?

El rubro es uno que depende mucho de la coyuntura país, y lastimosamente tenemos que decir que, si la situación económica es mala, como ocurrió durante este año, ya que disminuyó bastante el flujo de dinero, la inseguridad crece y hay más hechos delictivos. Eso es algo que se da siempre en este tipo de situaciones.

Ante ese contexto, el rubro consistente en la instalación de servicios de seguridad a través de un sistema de alarmas creció bastante, más incluso que el año pasado. Si bien es cierto que se sintió bastante la disminución del flujo de dinero para comprar cámaras y controles de acceso, también existió una baja en los costos de los equipos.

A medida que pasa el tiempo, los equipos resultan más baratos y eso democratiza bastante el acceso y la compra de aparatos de seguridad. Un ejemplo de esto es que actualmente se ven cámaras en casi todos los lugares, y eso es porque actualmente se venden a un 25% por debajo del costo de hace dos o tres años.

¿Cuentan con alguna política de comunicación específica para transmitir ese mensaje?

Sí. Ocurre que creció mucho la cuestión del marketing por las redes, la venta digital es un área en la cual crecimos bastante. Hoy en día un 30% de las ventas se consiguen a través de internet, algo que antes no existía, y también nos centramos en el contacto con la información y las noticias del momento, sobre todo aquellas de las cuales todos están hablando.

Al marketing se le agrega el poder de la información y eso ayuda bastante a la hora de hacer que un producto se conozca.

¿Cómo acompaña la innovación a la necesidad de mayor seguridad?

La innovación en el campo de la seguridad es sumamente importante, sobre todo por el avance de la tecnología y el mayor acceso a ella. Hoy existen costos que son sumamente adecuados para la clase media, cosa que antes no ocurría.

Leé la entrevista completa en la Revista CAP

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