PANAL: Lo que hay detrás de un rebranding

Panal ha cumplido recientemente 17 años de una trayectoria que podríamos calificar como exitosa. Esto posiblemente haya sido así como consecuencia de la dedicación y el arduo trabajo de la compañía a la hora de brindar calidad en el servicio y ofrecer productos que se ajusten a las demandas del mercado.  

De la misma manera, se puede entender que el éxito es consecuencia de saber adelantarse a las necesidades y responder a los retos del mercado. Al respecto, Panal identificó, gracias a una correcta planificación estratégica, la oportunidad de renovar su imagen para, sin dejar de lado sus principios, gestionar los nuevos desafíos.

César Cruz Roa, presidente de Panal, nos habló al respecto.

Recientemente la empresa presentó una nueva imagen institucional, ¿qué motivó el cambio?

El desafío fue crear una nueva imagen corporativa que represente los valores y objetivos propuestos dentro de la planificación estratégica que la compañía viene trabajando con la Fundación Dom Cabral, una escuela de negocios brasilera.

La transformación busca modernizar la visión corporativa y conectar con los segmentos de mercado adecuados, buscando mayor posicionamiento en el mercado competitivo de seguros.

Creemos que el cambio es lo único constante en la vida, por lo que la renovación es necesaria, entonces esa fue la premisa para impulsar la modernización de nuestra imagen.

El rebranding ha sido desarrollado con el estudio de la profesional de marcas Laura Piñeiro quienes construyeron la nueva identidad con formas geométricas simples y sugiriendo los cinco atributos de la marca que son: excelencia, confianza, honestidad, transparencia y cooperativismo, representados por los colores verde principalmente, acompañados por una paleta de colores brillantes y optimistas que son el naranja, amarillo y azul.

¿Qué papel desempeña la innovación en esta nueva imagen?

Como parte de la renovación e innovación digital podemos destacar que próximamente lanzaremos una nueva herramienta en la página web donde los clientes podrán cotizar los seguros, asegurarse o presentar sus denuncias a través de la web incluso por celular.

La renovación incluyó un nuevo eslogan: Sentí la confianza. ¿Qué busca transmitir con esto a sus públicos de interés?

Nuestra nueva imagen y nuestro nuevo slogan vienen acompañados de una campaña muy fresca y real que refleja, primero, nuestra esencia con el institucional, y luego con las situaciones más comunes dentro del sector que aparecen en todos los comerciales de la campaña.

Leé la nota completa en la revista CAP 87

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