Alianza entre McDonald’s y supermercados

El acuerdo se realiza ante la crisis del COVID-19, para reubicar a los colaboradores de McDonald’s en los supermercados y, de esta manera, asegurar los puestos de trabajo de sus colaboradores. 

Para abastecer la demanda de colaboradores en los supermercados, y considerando que como una de las medidas de higiene y seguridad decretadas por el Ejecutivo y las carteras de Salud y Trabajo, los locales de McDonald’s han cerrado sus puertas al público, esta empresa ha realizado un acuerdo con supermercados para ayudarse mutuamente. 

Gracias a esta alianza, la mano de obra de McDonald’s, momentáneamente ociosa debido a las restricciones, pasa a trabajar de forma segura en los supermercados.

Estos supermercados cuentan con una planilla donde figuran los funcionarios de McDonald’s y donde se cargan las horas trabajadas de cada uno, para luego, imputar directamente como horas trabajadas en los restaurantes de McDonald’s. Cabe destacar, que estos colaboradores no pierden su vínculo con la compañía, siguen dentro de la nómina, mantienen su antigüedad, vacaciones, aguinaldo, IPS, e incluso, salario jornal. Además, volverán a trabajar a los restaurantes de forma paulatina, a medida que la situación vaya cambiando.

Las cadenas de supermercados con las que se realiza este convenio son; Casa Rica de España y Molas López, supermercado Areté de Lambaré y Shopping Pinedo y los Jardines de Luque.

Fuente: Revista Plus

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest