BNF llega a más de 1.400 beneficiarios


El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, hasta el 22 de mayo ya se logró alcanzar a 1.430 beneficiarios con los préstamos preaprobados. En números, eso significa un total de G. 237.000 millones (US$ 35,9 millones) de capital operativo.

Esta modalidad de préstamos fue implementada desde marzo de este año e irá hasta el 30 de junio próximo, atendiendo que será exclusivamente utilizada en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El destino de estos préstamos es el capital operativo, mientras dure la emergencia sanitaria.

Por un lado, se encuentran préstamos que son destinados a profesionales independientes y cuentapropistas, que son personas físicas que puedan demostrar ingresos mensuales hasta febrero del 2020.

También están habilitados los préstamos para microempresas que emplea hasta un máximo de diez personas, incluido su propietario y cuya facturación anual no supere G. 500 millones. Al igual que pequeñas empresas que emplea hasta un máximo de 30 personas, incluido su propietario, con facturación anual de hasta G. 2.500 millones.

Fuente: La Nación

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest