“Logramos identificar soluciones a necesidades”

Desde su concepción, la fortaleza del negocio de Biggie Express estuvo en su horario de atención continuo durante las 24 horas. El desafío que esto implica se acentuó durante la cuarentena decretada, debido a que significaría aumentar los cuidados, la higienización y seguridad, al mismo tiempo que se ofrecía a los clientes una atención continuada y rápida. 

El director de Biggie Express, Giuliano Caligaris, en esta nota nos cuenta cómo la empresa vivió estos aspectos.

¿Qué cree que permitió el posicionamiento y el crecimiento tan rápido y constante de Biggie?

La marca Biggie logró posicionarse en el mercado gracias a la aceptación que tuvimos rápidamente por parte de nuestros clientes. Logramos identificar soluciones a necesidades que tenían los consumidores en cuanto a los horarios de compras, variedad de productos, precios accesibles, cercanía, rapidez y experiencia de compra. 

¿Cuál cree que es la fortaleza de este tipo de negocios?

La fortaleza principal es que estamos en contacto con nuestros clientes las 24 horas. De esta manera podemos identificar las diversas necesidades que tienen los diferentes tipos de clientes y tratamos de cumplir estas necesidades de la manera más rápida posible. 

En una situación difícil, como la vivida actualmente, Biggie es una solución para muchas personas, ¿qué significa para la empresa este momento?

Para nosotros es un orgullo el esfuerzo y el compromiso que demostraron nuestros colaboradores al estar trabajando arduamente en todo este periodo de cuarentena, las necesidades de los clientes cambiaron en este periodo y tratamos de cumplir en todo momento con las mismas.

Biggie nació como una propuesta de innovación dentro del mercado. Sin dudas, este momento que estamos atravesando se ha convertido en un enorme desafío que nos obliga a exigirnos más en el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes; es importante actuar rápido para cumplir con las exigencias. 

¿Cómo respondió Biggie a las principales necesidades actuales?

Nuestro mix de ventas cambió durante este periodo y nos adaptamos a generar espacios para nuevos productos de mayor demanda.

También realizamos cambios rápidos en cuanto a las medidas de seguridad preventiva. Desde los primeros días exigimos el uso de tapabocas, lavado de manos, paneles acrílicos en zona de cajas, desinfección de elementos de alto uso, y otras normativas que generan confianza y seguridad tanto a nuestros colaboradores como a los clientes.

Hicimos un trabajo muy bien coordinado con proveedores y nuestras tiendas. Por el momento no hubo mayores faltantes de productos, y las medidas tomadas por los productores, importadores y puntos de ventas han permitido que los clientes encuentren los productos de necesidad. 

¿Cuáles son sus expectativas para los próximos meses?

Este será un año difícil, sin dudas. La situación económica ya muestra signos de menor poder adquisitivo. Nuestras expectativas se encuentran enfocadas en resguardar puestos de trabajo, cumplir con nuestros proveedores y mantenernos al servicio de nuestros clientes las 24 horas. 

¿Algún próximo objetivo?

Esperamos poder continuar con el plan de expansión planificado, poder alcanzar nuevas zonas y barrios principalmente enfocados en Asunción y en Gran Asunción. Esperamos que para finales del año o inicios del 2021 podamos llegar a Ciudad del Este y a otras importantes ciudades del interior del país.

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