Tigo Business dispone de espacios virtuales para almacenar datos

La telefónica Tigo, en el afán de brindar soluciones a los clientes y para cada tipo de negocio, no solo a usuarios particulares, sino también al segmento corporativo, desde el área de Cloud & Data Center, una de las propuestas es el servicio de virtualización, que consiste en brindar a las empresas un espacio de almacenamiento y procesamiento de datos.

“El servicio de virtualización de Tigo Business consiste en brindar a las empresas la posibilidad de adquirir un espacio virtual, en el cual ellas pueden definir los recursos como la memoria, espacio en disco y procesamiento, que pueden utilizarlos para alojar sus bases de datos, aplicaciones, sistemas, entre otros”, explicó Víctor Franco, director de Tigo Business.

Está disponible para todas las empresas y organizaciones que deseen contar con un espacio para administrar tales datos, que luego se convierte en ahorro para las mismas, ya que una vez optado por el servicio, este ayuda a reducir los gastos de capital y operacionales, así como minimizar la pérdida de ingresos al minimizar el tiempo fuera de servicio planificado como no planificado, sumó el vocero.

En ese sentido, Franco especificó que el ahorro de los gastos de capital se ve reflejado al momento de no comprar servidores físicos que usualmente tienen costos muy altos, mientras que el ahorro de los gastos operacionales se cuantifican en la reducción del consumo de energía eléctrica y en la eficiencia generada en cuanto a reubicación de recursos que podrían estar relacionados al mantenimiento de los servidores físicos, entre otros, explicó.

Disminuye riesgos

“Además de todo esto, la virtualización minimiza el riesgo de quedar fuera de servicio, ya sea de manera planificada como no planificada, por ejemplo, con los cortes de energía comercial en su servidor”, indicó.

La compañía no solo se enfoca en vender el servicio, ya que para la aplicación de la virtualización pone a disposición todo un equipo de ingenieros para la pre y posventa altamente calificados que acompañan a los clientes en todo el proceso de migración de servicios, desde el inicio hasta su implementación y posterior producción.

Si bien generalmente las empresas ya poseen la experiencia con el manejo de infraestructura IT, pero la diferenciación con Tigo Business es que cuenta con el valor agregado en el expertise del manejo de la infraestructura en la nube, destacó el ingeniero. Esto es por el nivel de compromiso y la calidad de clase mundial con que operan, por lo que la asistencia que brindan a los clientes es de 24/7.

“Somos conscientes de la criticidad de estos servicios, por lo tanto el seguimiento de los mismos está siendo monitoreado todos los días y todo el día”, precisó.

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