Decisiones importantes marcaron momentos importantes

¿Cómo una empresa llega a liderar el mercado y convertirse en la preferida de los consumidores? Las respuestas pueden variar, y, sin embargo, quizás todas finalmente coincidan en afirmar que llegar a la cima es algo relativamente sencillo: trabajo arduo, perseverancia, calidad, satisfacción del cliente, etc.; lo complicado está en permanecer ahí, a pesar del paso del tiempo, el cambio de coyuntura y la aparición de nuevas necesidades y demandas.

Ricky Neufeld, gerente comercial de Lactolanda, en esta entrevista nos cuenta cuál ha sido la experiencia de crecimiento y posicionamiento de la marca Lactolanda.

• En su categoría, numerosas veces, Lactolanda ha sido destacada como la preferida por sus consumidores. ¿Qué aspectos del trabajo de la empresa destacaría, como motivos que han permitido esta preferencia?

Una serie de factores logran el objetivo, pero, sin lugar a dudas, un lugar preponderante es la perseverancia en la búsqueda de la excelencia en la calidad de los productos que ofrecemos. También se debe destacar que, en la actitud de cada colaborador, está el espíritu de superación; todos somos conscientes de pertenecer a una organización que representa a Lactolanda, una marca líder en el mercado, que tiene un profundo respeto al consumidor.


• Respecto a lo anterior, ¿cuáles son los valores que deben describir a una empresa y su actividad, para lograr dicho posicionamiento?

La honestidad es parte fundamental en la empresa; nos exigimos a nosotros mismos integridad en nuestras vidas, tanto en lo personal como profesional. El respeto y el orden completan los valores que cobran relevancia en el día a día de nuestra labor.

• ¿Cuál ha sido la experiencia de la empresa, en lo relativo a este crecimiento y posicionamiento?

Es una experiencia diaria, aprendemos todos los días algo nuevo de nuestros consumidores y de los potenciales consumidores . El mercado es cambiante y debemos estar atentos a esos cambios, de manera a adecuarnos a las exigencias del mismo. Esa atención y ese cuidado a los detalles nos permiten proyectar un crecimiento sostenible, a pesar de los tiempos que vivimos. Posicionarnos como la marca láctea más preferida y consumida del país es un orgullo y una gran responsabilidad.

Llegar a lo más alto significó un gran esfuerzo, pero permanecer en ese sitio es el mayor de los desafíos

• ¿Cuáles considera que han sido momentos importantes para la empresa, para su consolidación?

Las decisiones importantes marcaron momentos importantes; ampliar la gama de productos y diversificar los sabores, las adquisiciones de nuevas maquinarias, las ampliaciones de las distintas áreas, la adecuación a la tecnología, la incursión planificada en publicidad y marketing, la posibilidad de exportar los productos, son momentos que definieron y definen una visión empresarial que consolida las iniciativas.

• Y, mirando a los próximos meses y el futuro… ¿cuáles son sus expectativas para el negocio?

Nuestro anhelo y, estamos seguros que es el de todas las industrias lácteas del país, es el aumento del consumo de leche. El promedio de consumo en el país subió a 130 litros anuales per cápita, no obstante, la recomendación de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) es de 180 litros.

¿Cuáles serían los próximos desafíos de la compañía?

Lactolanda es una marca de altísima calidad, cualidad que nos permite liderar el mercado. Llegar a lo más alto significó un gran esfuerzo, pero permanecer en ese sitio es el mayor de los desafíos que tenemos en la actualidad.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest