Es necesario prepararse para enfrentar los próximos meses y cubrir de manera óptima las necesidades existentes

El miércoles 9 de setiembre se realizó la reunión de Comisión Directiva de la Cámara, a través de la plataforma ZOOM. En la sesión, se contó con la presencia del ministro asesor de la Presidencia de la República, el embajador Federico González y del canciller nacional Antonio Rivas Palacios. La sesión fue presidida por los miembros de la Directiva y contó además con la amplia participación de miembros socios.

Durante la sesión, el embajador Gonzalez, describió la situación real vivida por el país durante los seis meses de cuarentena decretada. Al hablar de algunas de las dificultades experimentadas, se refirió al rechazo ciudadano ante la instalación de albergues y el retraso en la provisión de insumos, argumentando en este último caso la burocracia en los trámites necesarios para el abastecimiento.

Respecto a esto, también aclaró que los procesos de compra, en muchos casos, debían revisarse por la variación que existía en las negociaciones, debido a los cambios en los precios entre oferta y demanda. Esto se agravó, al considerar las mercaderías confiscadas por otros Estados, en medio de un contexto de inexperiencia con respecto al nuevo virus.

Para responder de manera positiva a esta realidad, se debió recurrir a donaciones y colaboraciones, como forma para obtener los recursos necesarios. 

Economía complicada y deteriorada

Por su parte, Carlos Jorge Biedermann se refirió a la complicada y deteriorada economía que actualmente golpea a la sociedad. Mencionó que este escenario tuvo fecha de inicio pero no tiene fecha final, por lo que es necesario permanecer cautos y cumplir con los requerimientos de la cartera de Salud en cuanto a los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo, es necesario solicitar al gobierno que se prepare para enfrentar los próximos meses y cubrir de manera óptima las necesidades existentes.

Para esto, solicitó proactividad en la preparación y anticipación de la “pospandemia”, en nombre de todos los anunciantes, que son los mayores aportantes del Estado.

Como respuesta a este pedido de la CAP, el canciller mencionó que el sector público y el privado deben trabajar juntos, con sentido de patriotismo. Biedermann solicitó armar una agenda de trabajo para, en conjunto delinear estrategias que favorezcan la recuperación post-COVID

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest