Equipo de alumnos de UNIDA finalista en evento de Robótica

En los próximos días tendrá lugar el evento donde el equipo de alumnos de UNIDA participará como finalista.

Sobre el concurso

El European Rover Challenge – Desafío Rover Europea, “ERC” – el espacio más grande evento de robótica – en Europa, dedicada al mundo científico y empresarial, la nueva industria de la tecnología y la amplia audiencia. Desde 2014 ERC se organiza cada año en Polonia por iniciativa de la rama polaca de la Sociedad de Marte .

El núcleo principal de la ERC es la competencia internacional vehículos de Marte, destinados para estudiantes y recién graduados de la educación superior de todo el mundo.

El objetivo de la European Challenge Rover es animar a los estudiantes de universidades técnicas para desarrollar su potencial a través de la participación en el prestigioso concurso. El ERC también lleva a cabo una especie de misión: la promoción de ingenieros cualificados. Aceptando el reto de construir el vehículo con destino a Marte que cumpla ciertas condiciones especificadas en las reglas de la competencia y que presentan el modelo delante del jurado de expertos en robótica, planetaria geología, la comunicación y la cosmonáutica es para los jóvenes científicos una oportunidad única para desarrollar su carrera.

¿Dónde y cuándo tiene lugar ERC 2020?

La edición de este año del concurso tiene lugar en Kielce, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Kielce. El evento comenzará el viernes 11 de septiembre y durará hasta el domingo 13 de septiembre. En relación con la pandemia, ERC 2020 se organiza en una fórmula híbrida, en la que los equipos controlan sus robots de forma remota, y algunas atracciones para los espectadores tienen lugar en línea.
10:00hs a 17:00hs Hora de Polonia
4:00hs a 11:00hs  Hora Paraguay

¿Que ganaron los jóvenes?

El Equipo PUMII conformado por alumnos de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA) – Paraguay y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)- Perú, es uno de los 33 equipos finalistas del ERC 2020, diseñando un prototipo de Rover y presentando la documentación correspondiente.

¿Donde fue el concurso?

El evento se lleva a cabo en Polonia, se tenía contemplado que integrantes del equipo PUMII viajen hasta ese país para cumplir con las pruebas pero es algo que no sucedió por la pandemia. Entonces el evento fue adaptado para dar oportunidad de controlar rovers reales a cada equipo desde sus respectivos países y universidades.

¿Nombres de los Jóvenes y del Profesor a cargo?

Alumnos
Alfaro Medina Lucas Joaquin
Benitez Escobar Veronica Fiorella
Dragotto Virgili Renzo Ruben
Maldonado Torres Fernando Agustin
Ortiz Sosa Fernando Adrian
Sanchez Alfonso Gabriela

Docente-Tutor.

Lic. Aldo Noel Benitez Ozorio.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest