Tigo Business, respalda lo importante

El servicio Backup de Tigo es una propuesta imprescindible que, asegura la continuidad del negocio del cliente ante incidentes. Víctor Franco, director de Tigo Business, nos brinda más información respecto a este servicio.

Backup de Tigo es una plataforma con alta disponibilidad y flexibilidad en el manejo de copias; para gestión, recuperación y replicación de datos entre servidores de producción y backup en la nube. Permite recuperar o replicar las copias de los datos de las empresas en el menor tiempo posible, asegurando que el negocio siga funcionando.

• ¿Cuál es el segmento al que apunta este servicio?

El producto está diseñado para empresas de diferentes tamaños y rubros. Toda empresa que maneja información y sistemas propios del negocio necesita resguardar y tener métodos de recupero de esta valiosa información.

• ¿Por qué las empresas deberían contratar tal servicio?

Para minimizar los riesgos de falta de recuperación de datos ante incidentes. Esto es vital, por lo tanto tener una solución que disponga los datos de la empresa en el menor tiempo posible cuando eso ocurra otorga una ventaja competitiva muy importante en el mercado.

· La nube es la pieza fundamental para impulsar la innovación y el desarrollo de la empresa. Esta tecnología genera nuevas capacidades que disrumpen modelos de negocio enteros, aportando un sinfín de beneficios.

· La infraestructura en la nube permite que las empresas puedan escalar de manera ascendente y descendente con flexibilidad, para hacer frente a condiciones volátiles y a una fuerza de trabajo más dispersa.

· La nube permite a los negocios adaptarse rápidamente a los cambios constantes, convirtiéndose en organizaciones ágiles en las operaciones y en la toma de decisiones.

· Cloud computing ayuda a analizar y procesar grandes cantidades de datos más rápido, permitiendo obtener información que puede mejorar el negocio y sus productos/servicios.

• ¿Cuáles son los beneficios al acceder al Backup en la nube?

Con el Plan de Backup en la nube es posible:
· Implementar una estrategia de respaldo y recuperación de información crítica y valiosa para la empresa.

· Programar copias originales de datos (respaldo/backup) en una infraestructura alterna y segura.
· Restaurar o recuperar información a un estado anterior (versiones de los archivos) en caso de que los datos originales se pierdan o corrompan.

· Gestionar el servicio a través de una aplicación de fácil administración.

· Tener una conectividad garantizada y simétrica

• ¿Ha aumentado el interés local por esta propuesta de Tigo Business?

Gracias a las soluciones que Tigo Business provee, las empresas pueden contar con una herramienta/plataforma que garantiza la recuperación de sus datos de manera fidedigna. Cada vez son más las empresas que optan por un modelo de backup en la nube que les provea de flexibilidad y costo eficiencia.

El Data Center de Tigo Business es el único con infraestructura diseñada y construida con estándares de clase mundial

• Este servicio, ¿puede ayudar a la competitividad de una empresa?

Totalmente, puesto que al optar por soluciones en la nube, las empresas destinan recursos que hubiesen gastado en compra de hardware a su negocio principal. Además de esta optimización, las soluciones basadas en la nube le permiten a las empresas contar con altos niveles de disponibilidad de sus sistemas, lo que se traduce en la robustez de sus negocios.

• ¿Hay competidores locales que ofrezcan algo similar?

Si bien existen otras empresas, el Data Center de Tigo Business es el único con infraestructura diseñada y construida con estándares de clase mundial, con certificación TIER III en construcción y diseño que garantiza la infraestructura, certificación en eficiencia energética emitida por el CEEDA y certificación ISO 27001 emitida por la Organización Internacional de Normalización. Esto hace que las soluciones que ofrece cuenten con un valor agregado y estén respaldadas bajo estándares certificados en la implementación de las mejores prácticas.

• ¿Qué tipo de empresa encontraría más conveniente el Backup?

A todas las empresas y organizaciones que deseen contar con un espacio para el almacenamiento y procesamiento de los datos. Por ejemplo, para alojar sus bases de datos, sus aplicaciones, sus sistemas. Lo que hace esto es disminuir los gastos de operación, no hace falta montar e instalar toda una base de equipos físicos y todo el mantenimiento que implica.

Además, minimiza el riesgo de quedar fuera de servicio ya sea de manera planificada como no planificada, por ejemplo, por cortes de energía en su servidor.

¿Cuáles son los servicios actualmente disponibles?

Los servicios que disponemos son Virtualización, Backup y Colocación. Los tres poseen precios son muy accesibles y personalizables a las necesidades de cada empresa logrando que la misma ahorre considerablemente comparando versus la compra de hardware.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest