Nextar y su expansión en el mercado local

A pesar de la compleja situación económica generada por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, la empresa Nextar, licenciataria de Petrobras en Paraguay, tiene previsto invertir este año más de 14 millones de dólares en la expansión y modernización de su red de estaciones de servicios en todo el país.

•Nueva oferta de valor en tiendas de conveniencia

Una de las principales apuestas de la compañía en el 2020 es la innovación, en busca de brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias de compra. En tal sentido, la empresa habilitó recientemente una nueva estación de servicios, ubicada en España y Brasilia, incorporando un nuevo concepto en este punto estratégico de alto tráfico en Asunción.

El local fue completamente remodelado para atender las necesidades de los consumidores. La tienda Spacio1 incorpora un nuevo concepto de minimarket, bajo la premisa de facilitar la vida de los consumidores, permitiéndoles encontrar todo lo que necesitan en el mismo lugar y a precios muy convenientes.

Esta tienda es la primera en implementar la nueva oferta de food service del emblema. Se trata de la línea de sándwiches Astro, diseñada especialmente para atender un amplio segmento de consumidores que busca opciones de comida rápida, preparada al momento, con ingredientes frescos y con variedad.

En cuanto a la oferta de café, se ha firmado una alianza comercial con la afamada marca colombiana Juan Valdez, poniendo a disposición de los clientes uno de los mejores cafés de la región, los cuales pueden ser acompañados con una pastelería exclusiva, tanto para el consumo en el local como para llevar.

La tienda incorpora asimismo un novedoso servicio de autoshop 24 horas, donde el cliente no necesita bajar de su vehículo para realizar sus compras, sino que simplemente se acerca hasta la ventanilla y realiza su pedido. De esta forma, la marca está considerando el contexto actual de la pandemia, facilitando que el consumidor pueda hacer sus compras de una manera rápida y segura.

Una de las principales apuestas de la compañía en el 2020 es la innovación, en busca de brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias de compra

• Cambio de posicionamiento

Desde el año pasado, Nextar está trabajando fuertemente en el reposicionamiento de la marca Petrobras para volverla asequible a todo público. Bajo la consigna “Petrobras al alcance de todos”, se ajustaron los precios de todos los productos combustibles, para que esa calidad internacional que ofrece sea más accesible a nuevos consumidores. Actualmente, los clientes encontrarán en Petrobras los mismos precios de sus competidores.

“Petrobras está implementando una nueva política de precios, más adecuada a las necesidades del mercado y la situación actual, de manera a estar al alcance de todos los consumidores”, señala Huaquin.

En esa misma línea, la empresa realizó innovaciones en cuanto a la formulación de sus productos, lanzando al mercado reformulaciones para sus naftas Súper Aditivada, que ahora es de 97 octanos, y la Turbo Aditivada, que ahora es de 98 octanos, ajustando sus precios para ponerlos al alcance de todos.


Las nuevas formulaciones se realizaron en estricto cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los fabricantes de vehículos más exigentes del mundo y también de normas internacionales de la Worlwide Fuel Charter (WWFC), la asociación internacional de fabricantes de vehículos y maquinarias y bajo la supervisión de Petrobras Brasil, requisito de nuestro contrato de licenciamiento de marca.


Todos los combustibles comercializados por Petrobras atraviesan, en todas sus etapas, un estricto control de calidad, desde su arribo en barcazas hasta la planta de distribución ubicada en Villa Elisa, hasta llegar al tanque del vehículo en las estaciones de servicios.

Nextar cuenta con un centro técnico equipado con un laboratorio de última generación, para el análisis de combustibles y lubricantes, así como también cuenta con un programa denominado “calidad controlada”. Este consiste, entre otros alcances, en laboratorios móviles que recorren periódicamente las estaciones de servicios, para realizar análisis de combustibles in situ, garantizando así que los combustibles que cargue el consumidor sean del octanaje y el litraje correctos.

Operador multimarca

Nextar se consolida como una empresa de energía que opera en el mercado con varias marcas de nivel internacional. Además de Petrobras, el portfolio incluye la línea de lubricantes Lubrax, la cadena de tiendas de conveniencia Spacio1, la distribución de gas licuado de petróleo Blue Gas y las operaciones del negocio de aviación con la marca YPF.


“Somos una empresa orientada al cliente, con sólidos procesos, que trabaja bajo las más estrictas normas internacionales que rigen a la industria y poseemos la capacidad técnica, el conocimiento y la experiencia, que requiere la gestión de un negocio tan complejo como es la distribución de derivados del petróleo”, apunta el gerente general.


La empresa posee por largo tiempo, las certificaciones internacionales de calidad para sus operaciones, como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

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