Inspirar a más mujeres para fortalecer a más empresas

El 22 de septiembre se realizó un desayuno de trabajo con el grupo de “Empresarias CAP”. En dicho encuentro, el presidente del gremio, Carlos Jorge Biedermann, presentó a Lizzie Kennedy, actual Country Manager de Nestlé Paraguay, como la persona que va a liderar este capítulo.

Lizzie Kennedy, en su carácter de representante del capítulo “Empresarias CAP”, trabajará en sinergia con empresarias, directoras y ejecutivas de renombradas empresas que componen la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

• ¿Cómo se siente con este nuevo desafío?

Para mí es un honor que me hayan invitado a liderar el capítulo de “Empresarias CAP”, y espero poder aportar e inspirar a otras mujeres desde lo personal y lo profesional, poniendo todo mi compromiso para complementar e impulsar todas las iniciativas que ya se vienen desarrollando con el gran equipo que conforma la CAP.

• ¿Qué se busca aportar desde Empresarias CAP?

Buscamos propiciar un trabajo coordinado con las distintas comisiones que conforman la Cámara, con el fin de sinergizar los planes y proyectos ya existentes, además de enriquecer con otros nuevos que surgirán a través de la red de mujeres profesionales, tomando ventaja de la diversidad de rubros con los que contamos a través de las distintas empresas miembros de CAP.

• ¿Cómo los ejes de trabajo de Empresarias CAP podrán responder a las necesidades del contexto en que vivimos actualmente?

El contexto actual que estamos viviendo nos exige, más que nunca, trabajar colaborativamente entre distintos sectores, a fin de reactivar en el menor plazo posible los ejes primordiales que hacen a la economía del país.

La educación, capacitación y mentoría son herramientas claves para encaminar esta reactivación y es uno de los pilares de trabajo que queremos impulsar, fortaleciendo el emprendedurismo y preparando a los jóvenes talentos a transitar esta etapa de desaprender y reaprender, a fin de enfrentar los desafíos que se desataron en este último tiempo.

Estoy convencida de que necesitamos aunar esfuerzos, incluyendo el sector público y privado, para tener un impacto positivo de mayor escala.

Necesitamos aunar esfuerzos, incluyendo el sector público y privado, para tener un impacto positivo de mayor escala.

• ¿Algún mensaje que quiera transmitir a las empresarias CAP y a las demás empresas socias?

Quiero hacer eco de una frase que me gusta mucho y pertenece a una antropóloga llamada Margaret Med: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, solo eso puede lograrlo”

Cada vez son más las mujeres que se encuentran en las direcciones de las grandes empresas, creando fuertes tendencias, y, por otro lado, otras mujeres que están iniciándose y que nos necesitan para crecer y consolidarse.

Ojalá podamos ser más las empresarias mujeres que ayudemos a otras a tener más posibilidades y que todas seamos parte de este cambio que buscamos generar en las próximas generaciones. Es importante ser perseverantes y consistentes para dejar un legado a la sociedad y al país.

¡Espero contar con el apoyo de todas las socias a fin de que Empresarias CAP siga trascendiendo y ganando notoriedad!

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest