Un camino para hacer mejores negocios

La revisión, control, o incluso la reingeniería de los negocios no deben esperar a enfrentarse a una crisis. Aun en los momentos de aparente estabilidad, la economía y los mercados se mueven a gran velocidad, por lo que considerar a un aliado estratégico para interpretar y responder a este dinamismo es una idea inteligente.

Este es el objetivo de Baker Tilly Paraguay: convertirse en aliada de sus clientes para ayudarles a potenciar sus negocios, considerando sus necesidades actuales y los escenarios futuros que, tras el debido y correcto análisis, se pueden vislumbrar.

Conversamos con Walter Hermosa, CEO de esta prestigiosa empresa, para determinar las ventajas que pueden encontrar las compañías que cuentan con una apropiada asesoría a la hora de elaborar sus planes de negocios.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa, a la hora de realizar asesorías de negocios?

Baker Tilly es una firma de contadores públicos con presencia en más de 145 países y más de 28.000 colaboradores, por lo cual puede brindar todo tipo de servicio y/o asesoramiento vinculado a los negocios, tanto en materia organizacional, legal corporativa y tributaria.

En ese sentido, buscamos ser aliados de nuestros clientes en sus negocios brindando para ello asesoramiento de acuerdo a nuestras mejores prácticas locales e internacionales y buscando siempre la seguridad de los mismos y la adaptación de nuestro asesoramiento a las reales necesidades del cliente.

¿Ante qué situaciones, principalmente, una empresa debe optar por recurrir a una consultoría externa?

Son aconsejables los servicios de asesoramiento en las prácticas contables ante la necesidad de organización y/o reorganización de sistemas administrativos y de control, de implementación de soluciones ERP, en materia de impuestos y/o nóminas de remuneraciones o para la creación de nuevos negocios.

¿Cuándo cree que una empresa debe buscar la mejora o reingeniería de sus negocios o procesos?

Las actividades económicas se caracterizan por su dinamismo, lo que implica que toda empresa debe estar siempre atenta a las oportunidades de negocio, a su competencia y a su propio interior, en ese sentido cualquier momento es aconsejable para adoptar mejoras o reingenierías en sus procesos.

¿Qué situaciones u obstáculos empresariales se pueden resolver o evitar, si se cuenta con un correcto asesoramiento?

Fugas y/o vulneraciones en los aspectos de control interno, pagos inadecuados de impuestos, errores en la presentación de la presentación contable, toma de decisiones gerenciales equivocadas.

Buscamos ser aliados de nuestros clientes en sus negocios


En el contexto actual, ¿qué beneficios puede traer a una empresa contar con una consultoría?

Optimizar sus recursos, sus gastos, sus tributos, generar información contable, confiable y oportuna, evitar fraudes internos y mantenerse permanentemente a la vanguardia en materia tecnológica.

¿De qué manera traducir el asesoramiento a un plan concreto de negocios o gestión empresarial?

Mediante la presentación de un diagnóstico, el relevamiento de las necesidades y/o debilidades, establecer prioridades metas y plazos, involucrar a todos los niveles de la compañía y darles un seguimiento permanente.

En su opinión, ¿por qué contar con este servicio podría considerarse una inversión?

Las administraciones en su conjunto evolucionan a un ritmo distinto del de los negocios. Por ello, las asesorías para la prevención y el fortalecimiento de las estructuras administrativas no deben verse como un gasto, sino como una inversión que asegure la sustentabilidad y la evolución del negocio.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest