Viceministro Oscar Orué, en reunión con la CAP

El día de ayer en sesión de comisión directiva de la Camara de Anunciantes del Paraguay estuvo presente el Viceministro de tributación Oscar Orué.

La sesión se realizó en forma presencial y virtualmente a través de plataforma zoom y contó con la participación de miembros de la directiva y socios de la CAP.

Entre los temas destacados, se conversó sobre los niveles de informalidad, los desafíos en materia de recaudación fiscal y el financiamiento del presupuesto público.

Con relación a esto, la CAP mostró su preocupación por el escenario fiscal e impulsará en conjunto la estatal, una fuerte campaña de formalización en busca de ampliar la base tributaria, reduciendo el contrabando y la evasión.

Rubén Ramírez, asesor económico de la CAP señaló el objetivo de la campaña es que la mayor formalización de la economía permita aumentar la recaudación, en un momento en el que se registran elevados déficits y el endeudamiento llegó a niveles de alerta. “Recaudar bien, gastar mejor. Ese es nuestro lema”, expresó.

El titular de la SET, por su parte, ratificó al gremio que no habrá suba de impuestos y agradeció el apoyo de la CAP para la campaña de formalización. Adelantó que en los próximos días volverán a reunirse para concretar el acuerdo y empezar la campaña.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest